Podemos pasar horas haciendo una tormenta de ideas de lo que quieres hacer como mujer empresaria independiente, de tus productos o servicios, de tus talentos y capacidades. Nos divertiríamos un montón. Recomendaciones antes de empezar un emprendimiento.

Hay unas recomendaciones que aquí te hacemos para que empieces con una mente más clara, las emociones alineadas, la pasión activada y la razón en su posición justa. Recomendaciones antes de comenzar un emprendimiento

Darle libertad a la pasión para accionar el sueño de crear una nueva realidad. Romper con creencias limitantes. Tomar decisiones desde la razón y no desde la emoción de emprender.

Enfocarse en lo positivo y en la historia propia de tu aquí y ahora. Mindfulness. Expandir la conciencia y descubrir nuevos talentos. Salir de la Zona de Confort. Crear un nuevo concepto de éxito. Abrazar el miedo y la incertidumbre. Tomar la decisión y accionar. Practica estas recomendaciones antes de empezar un emprendimiento.

“A los inseguros y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así les parece” W. Scott.

Si no tomas la decisión de empezar, de accionar tus ideas, te vas a quedar en el pensamiento y allí no ocurre más nada que no sea eso, pensar, soñar y rumiar ideas. La acción es lo que te va a dar la experiencia y la vida como mujer emprendedora. lTodo emprendimiento implica un riesgo. Atrévete mujer a dar el primer paso.

Una nueva existencia como empresaria implica nuevos desafíos  

Fuera de la Zona de Confort está el verdadero despertar de conciencia y creación. Si ya entraste en acción de lo que va a ser tu negocio, eventualmente aparecerá una nueva realidad en relación al manejo del tiempo, del espacio y de la vida personal. Mantenerte consciente del balance que debes establecer entre tu vida empresarial, familiar y personal es fundamental para que la fórmula “ganar ganar” sea real.

Con tu idea en acción y ya en plena creación de tu empresa, viene un nuevo aprendizaje, el cual implica la actualización de conocimiento o estudiar de nuevo. Abre tu mente y no le temas a la información. Ésta es poder y seguridad. 

Nace una nueva economía: Presupuesto personal, familiar y de negocio. Siempre lo reiteramos en nuestra plataforma y en mi libro “El Poder de la Mujer Latina en los Negocios: Guía práctica para emprender con éxito en USA”. Para empezar un negocio, se debe tener un capital mínimo que no afecte las finanzas personales o del hogar y viceversa. Recomendaciones antes de comenzar un emprendimiento  https://www.mujerlatinausa.com/el-poder-de-la-mujer-latina-en-los-negocios-por-roxana-castillo/

Todo se transforma, las situaciones cambian, retos nuevos aparecen. Empieza un nuevo estilo de vida y una nueva responsabilidad. Una realidad que trae consigo subidas y bajadas que transitarás a través de una actitud ganadora y de liderazgo. Siempre con pensamientos positivos y enfocada en  el logro de los objetivos planteados. 

No hay caminos cortos y todo está en cómo aprecias y manejas situaciones favorables y desfavorables, que van a aparecer en cualquier momento. Recomendaciones antes de comenzar un emprendimiento

Todo emprendimiento implica disciplina, método, compromiso y confianza.  Estas son algunas recomendaciones antes de empezar un emprendimiento. 

Permanencia, no procrastinar y perseverar. Manejo del miedo a fracasar.

La paciencia será clave en esta aventura como emprendedora, la Resiliencia será tu aliada en tu día a día.  En toda experiencia, hay momentos buenos y momentos malos, lo importante es aprender de cada uno de ellos. No hay fracaso, hay aprendizaje. 

Aquí te regalo mi concepto de RESILIENCIA: “La capacidad de mantenernos fieles, sin alteración , ante nuestro propósito de vida que incluye la realización integral en todos los escenarios de la existencia”

Recomendaciones antes de empezar un emprendimiento.

ROXANA CASTILLO

No hay comentarios