Salma Hayek

0
402
Mujer Latina Salma Hayek
Salma Hayek
\

Salma Hayek es una Mujer Latina USA, nacida en Veracruz  México, que ha ganado méritos por su carrera como actriz. Estados Unidos fue el país que así como a un gran número de artistas, le permitió crecer profesionalmente, brindándole la oportunidad de participar en algunas series de televisión, hecho que le abrió las puertas para luego ejercer su carrera como actriz en la pantalla grande.

Esta actriz latina a pesar de tener algunos contratiempos en el inicio de su carrera, demostró al mundo que más allá de los prejuicios existe la voluntad por querer alcanzar los sueños. A principios de los años 90, para las mujeres latinas era difícil ser tomadas en cuenta en el mundo actoral, sobre todo en las producciones de Hollywood. Sin embargo, para ella esto no fue una limitación, ya que hizo todo lo posible por demostrar sus cualidades como actriz.

Salma no solo se ha desempeñado como actriz en el cine, la televisión y el teatro, sino también ha sido productora de filmes como la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, EL coronel no tiene quien le escriba. En Frida desempeñó dos roles, el de productora y el de protagonista, interpretando el papel de Frida Khalo; gracias a éste, fue nominada a los Premios Oscar como mejor actriz en el año 2003.

Una de las primeras obras que le permitió darse a conocer fue Aladino y la Lámpara maravillosa, allí pudo ser captada por un productor de televisión que le ofreció un papel como actriz en la telenovela Un nuevo amanecer. Luego de eso logró protagonizar la telenovela Teresa  en el año 1989.  En cuanto a películas en el año 1994 fue protagonista de la película  El callejón de los Milagros, producción que ganó distintos premios en el cine mexicano.

Desperado fue la producción que hizo que Hayek llamara la atención de productores de Hollywood, lo cual le permitió participar en otras películas como: Four Rooms, abierto hasta el amanecer, Fugitivos encadenados, Traffic, Erase una vez en México, Bandidas, entre otros.

En cuanto a su vida personal, actualmente se encuentra en una relación con el empresario francés François-Henri Pinault con quien tiene una hija nacida en el año 2007, llamada Valentina Paloma Pinault-Hayek.

Esta hermosa mexicana ha sido elegida como rostro de Revlon y Avon y ha sido imagen de joyas Pomellato. Su belleza física, su fuerza, ímpetu, y ganas de seguir alcanzando sus metas, le han permitido llevarse el reconocimiento más valioso de todos, como lo es el cariño y la admiración de su público, por ser una latina destacada no solo en México y Estados Unidos, sino también en muchas partes del mundo.

Salma Hayek es una Mujer Latina USA

No hay comentarios