Tener un cutis sano es primordial para las mayorías de las personas, especialmente las mujeres, lo que implica en ocasiones, altos gastos en cremas comerciales para tratar de  resarcir  los daños causados por agentes externos, como el sol, la contaminación ambiental, el estrés y muchas otras causas.

Sin embargo, existen tratamientos naturales que se pueden realizar desde la comodidad del hogar y que resultan más efectivos para la piel, y lo mejor, evitan gastos económicos. Un ejemplo de esto son las propiedades vitamínicas, suavizantes y antiinflamatorias que poseen  la miel de abejas y las frutas; las cuales son de gran ayuda para lucir un cutis lozano.

De manera que ahora podrás lucir un cutis limpio y sano si aplicas sobre tu rostro algunas delas siguientes mascarillas.

Mascarilla de miel de abejas para cutis secos:
Ingredientes:
Una cucharada de miel de abeja pura
Una cucharada de aceite de almendras
Dos o tres cucharadas de jugo de zanahoria.
Gasas esterilizadas o perfectamente limpias.
Preparación y uso: Mezclar los ingredientes moja las gasas con la mezcla y aplícalas sobre el rostro, dejarlo actuar durante 20 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

Mascarilla de miel de abejas contra arrugas y ojeras:
Ingredientes:

-Dos cucharadas de miel de abejas
– Clara de un huevo
-Zumo de un limón
– Leche descremada
Preparación y uso: Remover las  dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida, luego mezclarla con una cucharada de zumo de limón y aplicarla en el rostro masajeando suavemente. Esta mascarilla se debe dejar actuar durante 20 minutos, para retirarla  hay que limpiar el rostro con leche descremada tibia.

Mascarillas de miel de abejas
Mascarillas de miel de abejas para lucir un cutis admirable

Mascarilla de miel de abejas para combatir el acné:
Ingredientes:
– Cucharada de miel de abeja pura
– Un diente de ajo
– Unas gotas de zumo de  limón
– Una cucharada de yogurt natural

Preparación y uso:

Machacar   bien el ajo y luego agregar la miel y el yogurt, luego revolver muy bien hasta que quede una crema bien integrada. Agregar   las gotas de limón y mezclar.
Esta mascarilla se debe aplicar  sobre el rostro  con los dedos y dejar que actúe 10 minutos o hasta que seque el yogurt.
Mascarilla de miel y almendras para exfoliar:
Ingredientes:
-Una cucharada de miel de abejas
– Dos almendras
-Zumo de un limón

Preparación y uso:   Triturar las almendras con el mortero hasta que den un polvo muy fino y mezclarlo con la miel, luego añadir una cucharadita de zumo de limón.
Aplícalo suavemente en el rostro con masajes circulares y déjalo secar  durante 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de miel para rejuvenecer:
Ingredientes:

¼ taza de avena.
Una cucharadita de miel de abejas.
2 cucharadas de yogurt sin sabor ni azúcar.
Preparación y uso:   Revolver los ingredientes, aplicar la mezcla en el rostro dando un suave masaje, dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua.
Mascarilla de miel para revitalizar:
Ingredientes:
Un puñadito de granos de polen
Una cucharada de miel
Una cucharada de yogurt natural sin azúcar
Preparación y uso:   Integrar todos los ingredientes e inmediatamente aplicarlo dando un suave masaje en el cutis y cuello. Retirar con agua tibia.
Mascarilla de miel para limpiar impurezas en la piel grasa:
Ingredientes:
Una cucharada de miel líquida
Una cucharada de leche en polvo
Una clara de huevo
Preparación y uso:

Mezclar  la miel con la leche en un recipiente hasta que quede una pasta compacta.
Agregar la clara de huevo y batir muy bien.
Una vez que esté todo bien integrado, aplicar cubriendo el rostro completamente con la mascarilla y dejar la actuar durante 15 minutos.
Finalmente, si deseas  tener la piel tersa y suave, sencillamente debes aplicar  la miel uniformemente por todo tu rostro, la dejas  durante quince minutos y luego retírala con agua fría.  Y disfrutarás un excelente resultado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta