Las máquinas de ejercicio más efectivas para el sobrepeso en la mujer

0
469
Las máquinas de ejercicio más efectivas para el sobrepeso en la mujer
Las máquinas de ejercicio más efectivas para el sobrepeso en la mujer
\

El sobrepeso es un gran mal que ha venido afectado la vida de muchas personas, sobre todo en las mujeres que al verse sometidas al consumismo, adquiriendo alimentos que no son lo suficientemente sanos, afectan gravemente su salud. Sin embargo las personas que viven con esto todos los días tienen una oportunidad para comenzar y hacer las cosas distintas. El ejercicio y la alimentación forman parte de ese desafío.

Para combatir el sobrepeso se deben modificar los hábitos de alimentación porque esto influye en un 70% en el cambio, el otro 30% se le acredita al ejercicio, asi que para comenzar a llevarlo a cabo, las mujeres pueden realizar actividad física, realizando rutinas con algunas máquinas especificas que pueden ayudarle a mejorar su figura.

Una de las más comunes pero efectivas cuando existe sobrepeso, es la máquina caminadora, cuando se sufre de este mal, el realizar ejercicios por 30 minutos mínimo diariamente, permitirá quemar calorías, trabajando grupos musculares. La ventaja que tiene ésta es que la mujer puede decidir a qué ritmo ir, o que tanta dificultad tendrá el ejercicio. Esta actividad cardiovascular tendrá mucha influencia en la pérdida de peso.
La máquina elíptica, es otra bastante adecuada para aquellas mujeres que combaten el sobrepeso, aquí se combina el movimiento de caminar, con el de andar en una bicicleta. Al trabajar con esta máquina se puede personalizar el entrenamiento para adecuarse al estado físico de quien la maneja. Esta es recomendada porque tiene menor impacto en la zona de las rodillas.

La bicicleta estacionaria es de bajo impacto y la mayoría de las veces se utiliza para rehabilitación, sin embargo es adecuada para quemar calorías y grasas.  Esta máquina tiene también otras ventajas que es tonificar los músculos. La posición que tome la persona deber ser recta pero al mismo tiempo natural sin arquear la columna, manteniendo siempre la vista hacia el frente.  El abdomen debe contraerse, evitando colocar el peso en las caderas ni el tronco.

El subir escaleras es una actividad física que además de quemar calorías, fortalece piernas y glúteos. La escaladora es ideal si realizan rutinas de 15 a 20  minutos diarios. Los ejercicios que se realizan en esta máquina aunque son de bajo impacto tienen mucha influencia a la hora de perder peso y tonificar la zona de las piernas.

Actualmente existen muchos espacios que cuentan con maquinarias para poder ejercitarse, aunque solo lo veamos en los gimnasios, en algunos parques o espacios públicos se cuentan con máquinas un poco más rudimentarias, pero que de igual manera pueden ser utilizadas por mujeres que padecen de sobrepeso.

La combinación de una actividad física conjuntamente con una buena alimentación, permitirá obtener con el pasar del tiempo, resultados bastante positivos y duraderos.

@mujerlatinausa

No hay comentarios