\

En el mes de la mujer, no dejamos de sorprendernos con mujeres y familias que han sabido aprovechar la crisis de la pandemia por el Covid-19 y han tenido el valor de decir “es ahora.” Chocolate con sabor a Lasha Delicious.

Lasha Delicious es un emprendimiento familiar que comenzó el pasado mes de Junio de 2020 en pleno aislamiento necesario y obligatorio, mientras el mundo entero estaba en casa; algunos tal vez en crisis otros tal vez creando una nueva realidad.

Yelitze Canelón y su familia decidieron ver el vaso más que medio lleno, derramado de amor, mucho chocolate y ganas de salir adelante en un momento donde todo era de sabor amargo.

Una mamá que se alegró de tenerlos a todos en casa

La nueva realidad que planteaba el año pasado y la Pandemia que con él llegó al mundo entero, la incertidumbre, el miedo y el estar todo el grupo familiar dentro de casa, era un reto nuevo que superar.

Para Yelitze Canelón, fue una “bendición” como ella misma lo dice. El tener a sus hijos seguros en casa, alimentando un sueño familiar que lleva el nombre combinado de sus hijas y socias, Shantall y Sharon, “las Sha” : Lassha Delicious, fue un bálsamo dentro de la crisis que rodeaba a la humanidad.

Yelitze, administradora de profesión y amante de las artes manuales y la repostería desde pequeña, decidió unir el gusto familiar por el chocolate en un delicioso emprendimiento donde todos participaran de manera activa.

Esta mamá de cuatro, inteligentemente movió los hilos invisibles para que los varones de la casa también se involucraran y disfrutaran de esta nueva aventura que se convirtió en un negocio familiar próspero.

Lasha Delicious, paletas ecológicas en forma de torta cubiertas con chocolate

Lasha Delicious, consciente del mar de opciones de tortas y presentaciones en el mercado, decidieron innovar con las paletas de torta cubiertas de chocolate que asemejan a una paleta de helado.

La creatividad es una de las herramientas más valiosa que una emprendedora debe tener en su esencia de mujer de negocios. El propósito de crear una empresa que afecte de manera positiva a nuestro ambiente es la promesa que está dentro de la misión y visión de Yelitze, Sharon y Shantall.

Lassha Delicious también es libre de Glúten.

Estas tres mujeres valiosas y hermosas así lo han demostrado de manera extraordinaria cuando unen sus habilidaddes y dones para crear un concepto que va más allá de la delicia del producto por sí mismo, sino que es un “proyecto green” porque las paletas son ecológicas.

Las cucharitas o cucharillas que son las paletas en donde va la torta en forma de helado están hechas con madera de Abedul, muy utilizada en el Norte de Europa, la cual es fina y bastante clara.

La paleta o cucharita se puede colocar en las plantas porque es bio-degradable y sirve de abono; también se puede guardar y ser reutilizada para cualquier otra ocasión que se necesite, y así, evitar el plástico que tanto daño hace a nuestro planeta.

Mamá lleva la batuta… mejor dicho la “paleta”

En una conversación amena y divertida entre paisanas, Yelitze me comentó lo que ella y sus hijos discutieron en la tormenta de ideas antes de empezar su emprendimiento con respecto a su propósito. Esto comentó: ” Quisimos innovar con algo que no solo satisficiera el paladar de las personas, sino que dejara un mensaje, un recordatorio de lo importante que es el tema ecológico para preservar nuestro planeta.”

Paletas de torta de chocolate con propósito ecológico

Acotó Yelitze: “Es increíble ver cómo algo tan delicioso puede terminar aportando un granito de arena al no desecharse la paleta y poder reutilizarla en otra ocasión o servir de abono”

Roles bien distribuidos

Los emprendimientos familiares se organizan igual que cualquier empresa donde cada persona tiene su rol y su departamento a cargo. En el caso de Lassha Delicious, cada una de estas mujeres empoderadas hace lo suyo.

Sharon está ya por terminar en la Universidad Santa María la Licenciatura en Estudios Internacionales. Ella es la Community Manager de la empresa y se encarga del mercadeo a través de las Redes Sociales también.

Shantall está en 5to año de Bachillerato y es la Repostera a cargo del desarrollo de las tortas en presentación de paleta.

Es quien se prepara en todos los cursos de chocolatería, repostería y gastronomía. Al finalizar el colegio, quiere irse por el Arte Culinario y convertirse en Chef Pastelero.

Yelitze, honra su profesión de administradora. Se encarga de los pedidos, los eventos, los comercios, la atención a los clientes y las finanzas.

Las paletas son para todas las celebraciones

Finalmente Yelitze nos comenta que dentro de sus planes futuros están los empaques ecológicos y un local propio. Ella no deja de soñar y esa es su recomendación para todas las emprendedoras: “crean en su producto que todo se puede, nunca dejen de soñar”.

En nuestra plataforma Mujer Latina USA, nos sentimos honrados de conocer, publicar y promover emprendimientos con propósito como lo es Lasha Delicious.

Finalizamos con esta frase de Yelitze sobre su emprendimiento que ella considera “perfecto” porque en sus palabras “se siente honrada de poder incentivar a los niños desde pequeños a cuidar nuestro planeta y a tener una conciencia ecológica.”

Chocolate con sabor a “Lasha Delicious”


Instagram: @Lasha_delicious

Fundadoras: @Yelitzecanelon @sharonfrontado @shantall_fcTeléfono de contacto: 0414-214-7530 / 0414-111-2626

No hay comentarios