Craft VJ, multitalentos familiares liderados por Anny Mocao, esposa, madre e hija.

0
171
Anny Mocao y su familia. Ellos son CraftsVJ
\

Conocer historias de mujeres que han empezado por un hobby, por una idea fortuita o por la manifestación del destino, así como cuando decimos en inglés “it’s meant to be” traducido al español “tiene que ser” es una fascinación para nuestra plataforma. CraftVJ, multitalentos familiares liderados por Anny Mocao, esposa, madre e hija.

En nuestra web sobran los adjetivos calificativos positivos para describir a mujeres poderosas que han llevado un liderazgo en la familia, para sacar de cada uno de sus miembros lo mejor de sí y convertirse en sus mejores versiones como seres humanos.

Un “choker negro” que definió la historia de una familia.

Hay historias que son increíbles cuando descubres los llamados hilos invisibles que mueven el destino. Aquí esos hilos eran de color negro que fueron transformándose en una paleta llena de colores vivos, materializados con el tiempo, como en una suerte de metamorfosis, en dijes de acrílico, moldes de silicón y herramientas.

Conversando con Anny, la creadora de @crafts.vj nombre de usuario en Instagram, pudimos conocer el viaje que esta empresaria comenzó con un “choker negro” que su pequeña hija, Ana Virginia de 5 años en aquel momento, insistía en lucir.

A pesar del color, Anny no se negó a que la niña lo luciera, pero como mamá no se sentía cómoda. Allí se empezó a gestar la primera idea, que empezó con el deseo y el amor de tejer muchos de estos con colores alegres y acordes con la edad de su primogénita.

Lo que comenzó en aquella época como un hobby, se transformó con el pasar de los años en una empresa familiar con clientes dentro y fuera de Venezuela.

Destrezas manuales aprendidas en la infancia que empezó a monetizar.

Anny, quien desde pequeña acompañaba a su mamá a los talleres de manualidades, desarrolló habilidades que en aquel entonces, ella ni se imaginaba que iban a ser parte de sus multitalentos para emprender más adelante.

Anny siguió tejiendo y se llenó de mercancía. Entonces, se apoyó en su primo “el catire” como ella misma lo llama, para que vendiera los chokers de colores en la universidad donde él estudiaba. Para sorpresa de ella, no sólo se vendieron todos, sino que regresó con encargos.

Anny, de mente inquieta desde pequeña, inmediatamnete detectó una oportunidad de negocio y comenzó su primer emprendimiento, paralelo al ejercicio de su profesión como Ingeniero Mecánico.

Experimentos que por error se convierten en aciertos.

Anny se inició en el mundo de la bisutería y comenzó a desarrollar su marca. Compraba materia prima al mayor y hacia sus diseños a la moda. Rápidamente ganó clientes a través de Facebook y de boca en boca.

Por error abrió una tienda en Mercado Libre, una plataforma para la venta de productos, y terminó vendiendo no sólo toda la mercancia que producía, sino la materia prima.

Inmediatamente, se dio cuenta que se le abría otra oportunidad de negocio: la venta al mayor de materiales para el ensamblaje de bisutería. Anny es una demostración de una mujer con pensamiento de empresaria que ve las oportunidades hasta en los errores. Experimentos que por error se convierten en aciertos.

Un boom que le hizo ampliar su catálogo de productos y tomar decisiones.

En Venezuela, el boom de la bisutería y la orfebrería seguía acaparando la atención de las “start ups” y cada día crecía la oferta, la demanda y por ende la competencia. Las técnicas y ensamblajes se hacían más refinados y la tendencia se estaba moviendo hacia las piezas más elaboradas.

Anny encontró otra oportunidad dentro de su mismo negocio al ampliar su gama de productos con la venta de herramientas para la elaboración de las piezas a mano. Así no perdía a sus clientes que ahora se preparaban para ser orfebres y ganaba nuevas emprendedoras de distintas partes del país que se estaban iniciando en ese mundo.

Otra movida inteligente de esta mujer de negocios. Craft.VJ se convertía en una entrada de dinero más elevada que el mismo sueldo que como Ingeniero Mecánico Anny devengaba.

Decisiones de una familia unida por el amor entre ellos y por su empresa CraftsV.J.

En nuestra plataforma Mujer Latina USA, siempre exaltamos los valores familiares y aplaudimos el apoyo sostenido por el amor, cuando se toman decisiones que implican un riesgo. Aplaudimos el valor de la mujer, más en este mes de celebración que extenderemos más allá de Marzo.

Anny decide, a pesar de la debacle económica de Venezuela, de dejar su trabajo y tomar al 100% su emprendimiento e involucrar a todos los miembros de la familia. Su esposo, sus hijos y sus padres se convierten en el equipo ganador de la marca a tiempo completo.

Apasionada, perseverante, dedicada y muy organizada, Anny empieza a hacer sus diseños y dijes en acrílico,los impresos con los nombres de las marcas, los moldes de silicón y las herramientas para las manualidades, para la venta al mayor. Compraron una máquina para no depender de terceros y tener controlada de principio a fin la operación y el control de calidad.

José Luis, también Ingeniero Mecánico, esposo de Anny y padre orgulloso de José Antonio y Ana Virginia, se hace cargo del sistema de producción de principio a fin, de los pedidos y los envíos. Por más de 10 años ha estado con su esposa Anny en el mundo del craft.

José Antonio, es el hijo menor, estudia Ingeniería de Computación en la Universidad Metropolitana. Desde pequeño ha estado involucrado de manera activa en el negocio de la familia. De niño ayudaba a su mamá en tareas diversas. Hoy en día, se encarga de realizar las compras de los consumibles,asistir en el servicio técnico de las computadoras. También cuenta, embala y limpia las piezas.

Ana Virginia, quien cuando niña, inocentemente luciendo un choker negro de su mamá, inspiró la creación de esta empresa familiar, es hoy por hoy, en palabras de Anny, “su mano derecha.”

Estudia Ingeniería de Producción e Ingeniería Química al mismo tiempo en la misma universidad donde asiste su hermano. Se encarga de la pagina web www.craftsvj.com al igual que del cálculo de los precios y del perfeccionamiento del proceso de los moldes.

En este super equipo, hay dos figuras muy importantes que han sido pilares en muchos sentidos de este viaje llamado emprendimiento que hoy es una empresa familiar consolidada: Florencio Mocao y Ana Rangel de Mocao.

Florencio ya no está aquí, partió a la casa del Señor a consecuencia del COVID. Dejó un legado de amor, apoyo y unión entre la familia. El formó parte activa del equipo de trabajo y lo hizo con pasión hasta sus últimos días. Ana, su viuda, quien superó el contagio de este virus, sigue en pie como ejemplo de valor y apoyo a su hija Anny, yerno y nietos.

El COVID dejó secuelas económicas y emocionales que juntos como familia han tenido que superar, aferrándose a sus valores que reposan en el amor, la comunicación, el apoyo y las metas en común.

Anny revela su propósito como emprendedora.

Le preguntamos a Anny sobre su fórmula y propósito como mujer empresaria, a lo que contestó lo siguiente:

" Mi fórmula es no rendirme ante las adversidades, mis hijos son mi motor. Siempre veo oportunidades y ventajas en las situaciones que se presentan constantemente. No le temo a la competencia y estoy siempre innovando en el mercado e investigando las tendencias, tanto en lo que quiere y demanda mi mercado consumidor como la nueva tecnología que siempre mejora la calidad y los tiempos de producción. Yo a todo le busco la vuelta y esta empresa es para mi familia, es para mis hijos y eso me motiva a estar todos los días de buen ánimo, alegre y dispuesta a seguir agrandando mi catálogo de productos."

Acotó finalmente: "Mi propósito con la creación de esta empresa es dejar en mis hijos un legado que va más allá de lo económico. Es afianzar en sus corazones los valores familiares, el trabajo en equipo, el trabajo honesto y la conexión con los talentos para ver las oportunidades."

Craft VJ, la muestra de los multitalentos familiares liderados por Anny Mocao, esposa, madre e hija.

Visita www.craftsvj.com

No hay comentarios