Seguimos celebrando a la mujer este mes de Marzo con la llegada de la primavera, la cual siempre es puntual, cargada de flores y gran colorido para alegrarnos la vista y animarnos después del invierno. Haciendo un paralelismo, así ha sido la vida de nuestra protagonista de hoy :Gina, una emprendedora que se reinventa entre los rubios de hermosas cabelleras.

Gina es experta en coloración de cabellos, especialmente los rubios y en tratamientos capilares para la salud del cuero cabelludo, servicios que ahora presta a domicilio por toda la zona metropolitana de la ciudad de Caracas. Ella es una mujer cuya resiliencia la tiene como bandera ante los obstáculos que se puedan presentar.

Gina Solano, ha demostrado que después de los inviernos grises y fríos que pueden pasar por nuetras vidas, si cambiamos la actitud y nos hacemos verdaderas dueñas de nuestros talentos y poder femenino, llega la calidez que trae la calma, la luz y el renacer en lo más profundo del ser. Es como una nueva estación de la vida, donde mujeres empoderadas como ella, demuestran de qué están hechas para dar frutos a pesar de la crisis que actualmente vive Venezuela.

Compromiso comprobado a pesar de la Pandemia

Hace 26 años, Gina decidió aprender un oficio que ha llenado sus días de satisfacción. Decidió prepararse para ser Peluquera, Estilista y Colorista. Su pasión la ha mantenido firme en su emprendimiento, abriendo las puertas de su propio salón de belleza en Caracas.

Con una actitud positiva, se dedicó a trabajar incansablemete para salir adelante con su familia, comprar su casa, viajar y educar a sus hijas. Madre de Ginanghela de 25 años, migrante en EEUU y de Giovanna de 9 años, Gina comenta “que le falta tiempo para todo lo que quiere seguir haciendo dentro de su negocio.”

Conversando con ella, no fue sorpresa que nos dijera todo lo que hizo a pesar de la Pandemia. Como nos pasó a todos el año pasado, tuvo que encerrarse en casa por unos meses para evitar la propagación del COVID- 19. Este hecho no detuvo a Gina a buscar la manera más eficiente de pasar el tiempo: empezó a estudiar Tricoterapia Capilar, para convertirse en Terapeuta Capilar, ampliar su catálogo de servicios y trabajar no solamente la parte estética sino también la salud del cuero cabelludo. Gina, como toda emprendedora, entiende la importancia de mantenerse al día con las nuevas técnicas y tendencias del mercado, para competir con conocimiento y altos estándares de servicio.


Esta última especialización la tiene en sus propias palabras “enamorada” y siente que es parte fundamental dentro de la reinvención que toda persona debe tener ante las situaciones adversas.

Gina, la rubia viajera

Conversar con Gina nos llena de energía porque “no para” de buscar y crear sus propias oportunidades. Hace 5 años por la situación económica que se  vive en Venezuela, esta Mujer Latina USA, decidió hacer una estrategia con contactos y amistades fuera de su país de origen para viajar a centros de belleza y peluquerías para prestar sus servicios, en cortas visitas. Así, “la rubia viejera” ha convertido a Colombia, República Dominicana, Miami y New York como sus nuevos destinos para poco a poco ir internacionalizádose y ganar fama fuera de sus fronteras.

En la ciudad de Caracas también presta sus servicios a domilicilio, ganando un mercado muy interesante de clientas que no quieren exponerse en la calle por el coronavirus; además por la situación del combustible en el país.

Secretos de Gina: “Quedarse en casa nunca es una opción.”

Este emprendimiento llamado @ginarubias en Instagram, mantiene a esta venezolana muy ocupada. Los secretos que ella nos revela, no son precisamente de cómo cuidar nuestro cabello, sino de cómo mantenerse en el tiempo con un emprendimiento a pesar de las adversidades y los miedos que se presentan en el camino.

En palabras textuales de Gina : “Siempre busco actualizarme, siempre quiero superarme. Tengo muchas cosas por hacer, aprender y brindarle al mundo”

Le preguntamos qué le recomienda a las emprendedoras que tal vez están desanimadas por la situación en general de Venezuela, lamentable por demás, a lo que contestó enfáticamente: “Quedarse en casa sin hacer nada, nunca es una opción, se pueden hacer muchas cosas desde el hogar que ayuden a la superación personal y familiar.”

En nuestra plataforma nuestro equipo se siente honrrado de conocer mujeres como Gina, una emprendedora que se reinventa entre los rubios de hermosas cabelleras.

Pueden seguir a Gina Solano por IG @ginarubias y hacer tu cita enviando un Mensaje Directo.

No hay comentarios